Instituto Estatal Electoral retoma denuncia contra Mendoza Davis

El IEE recibió de manos del IFE la denuncia desechada contra Carlos Mendoza Davis por actos anticipados de campaña.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de desechar la denuncia interpuesta, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el senador Carlos Mendoza Davis, por actos anticipados de campaña, no pone fin a las investigaciones en su contra, puesto que la queja se turnó al Instituto Estatal Electoral (IEE) para su valoración. Así lo confirmó el consejero presidente, Jesús Alberto Muñetón Galaviz.

Aunque el IEE reconoció que hasta el momento el PRI no se ha acercado para dar seguimiento a las indagatorias, después de la llegada del expediente el pasado viernes; ellos, están obligados a continuar con el proceso, para evitar especulaciones, aseguró.

“El mismo IFE nos turnó la resolución, y en esos términos nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde […] de ser procedente iniciaremos con las investigaciones y el levantamiento de constancias”, indicó.

Para poder empezar el proceso, aclaró, se tiene que comprobar que existe algún indicio que indique violaciones a la normatividad electoral: “Hacemos una investigación previa, levantamos los hechos que se mencionan, la propaganda que se dice que existe, y de existir y ser constitutiva de una infracción, iniciaremos ya el procedimiento sancionador”, explicó.

Muñetón Galavíz aseveró haber ordenado ya el levantamiento de constancias en los cincos municipios de la entidad, donde se denunció existía publicidad a favor de legislador federal de extracción panista.

De ser los hechos constitutivos de infracción, destacó, el funcionario responsable será notificado para que, en uso de sus garantías, responda en una audiencia a los actos que se le imputan.

El consejero presidente rechazó categóricamente que el gobierno del estado, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), pueda influir en la decisión final que tome la dependencia que representa, pues los actos son revisados por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó.


Comparte esta noticia en:
×