Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres tiene nueva titular en BCS; tomó protesta esta semana

La toma de protesta se realizó este martes 4 de febrero en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló la toma de protesta de la nueva directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujeres (ISMujeres) en Baja California Sur, cargo que será ocupado por Imelda Montaño Verduzco, tras la salida de Jisela Páez Martínez

En ese sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) Gustavo Hernández Vela refirió que el cambio se suma a las recientes modificaciones que se realizaron en el gabinete estatal para fortalecer el trabajo hacia los diversos sectores sociales. 

“La nueva titular de ISMujeres es una persona con amplia experiencia tanto en el sector público, como en el privado, donde se ha desempeñado con un alto nivel de compromiso, responsabilidad y resultados positivos”, expresó durante el acto protocolario. 

Montaño Verduzco tiene la profesión de Contadora Privada, entre sus cargos ha sido directora general del Instituto Municipal de la Mujer en Los Cabos, además de que en el sector privado ha participado en grupos como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el grupo Madrugadores de Los Cabos, el Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos, así como la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Los Cabos, entre otros. 

En su oportunidad, la nueva funcionaria estatal recalcó que buscará ampliar, fortalecer y dar continuidad a los programas que atienden de manera oportuna la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer, además de los proyectos que favorecen la igualdad de oportunidades. 

Finalmente, Hernández Vela destacó que la dependencia a su cargo respaldará el trabajo que realiza el ISMujeres bajo la dirección de su nueva titular, asegurando que se continuarán generando oportunidades de bienestar y progreso en los 5 municipios de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×