Comondú, Baja California Sur (BCS). Un instructor de gimnasia fue suspendido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad, mientras ejercía su profesión, abusando de la autoridad que esta le otorga.
Según las investigaciones, Fernando «N» abusó de la mejor el día 17 de octubre de 2023, en un gimnasio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución.
Derivado de estos hechos, la víctima interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cuyos agentes recabaron las pruebas para que se iniciara la investigación, por parte de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia.
Cabe destacar que, a la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre del año en curso, donde la PGJE logró el auto de vinculación a proceso de Fernando «N».
Debido a la gravedad del hecho, el juez le impuso 4 medidas cautelares: firma periódica, le prohíben salir de la ciudad, acercarse a ciertos lugares y tener comunicación con la menor víctima y la suspensión temporal para realizar su oficio de instructor de gimnasia.