Instructores deportivos de la UABCS han recibido capacitación en primeros auxilios 

La finalidad de la capacitación es promover mayor seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, aseguró el responsable de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios para instructores deportivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la cual fue impartida por parte del Laboratorio de Gestión Integral del Riesgo de la propia institución y estudiantes de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil. 

La técnica en urgencias médicas de la Cruz Roja, Gloria Guevara y el responsable de Ingeniería en prevención de Desastres y Protección Civil, Miguel Ángel Imaz, fueron los encargados de impartir el curso. 

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del gimnasio universitario, donde un grupo selecto de varias disciplinas y personal administrativo de apoyo, participaron en sesiones teóricas y prácticas. 

La finalidad de la capacitación es promover mayor seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, según lo explicado por el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, Hermes Amao Montoya.  

Asimismo, indicó que, durante las sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre la evaluación inicial de víctimas, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de heridas y lesiones comunes, así como protocolos de actuación ante un accidente durante actividades deportivas. 

De igual manera, el profesor resaltó la importancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios en el entorno deportivo, debido a que la prevención y rápida atención, pueden hacer una gran diferencia en una situación crítica. 


Comparte esta noticia en:
×