Instruyeron, con taller de seguridad ciudadana, a Delegados de La Paz

En la capacitación abordaron temas de interés para cada delegación del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el Centro Estatal de Prevención al Delito con Participación Ciudadana en Baja California Sur (CEPDCP) realizó una capacitación dirigida a 7 Delegados de La Paz, informó la directora del centro, Mayra Messina Vázquez.

El curso “Prevención del Delito y Construcción de la Seguridad Ciudadana” tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración con la sociedad en las tareas de seguridad y con ello disminuir la incidencia delictiva.

“Sentamos las bases de comunicación con las comunidades de La Paz ya que la seguridad ciudadana es una estrategia comprobada internacionalmente que consiste en ir más allá de atender el orden público”, añadió.

Las actividades se encaminan a mantener la armonía y convivencia sana, promoviendo el acceso a la justicia e impulsando la cohesión y colaboración social, explicó Messina Vazquez.

En la pláticas impartidas se vieron los objetivos del Centro para apoyar temas de interés específicos de los pobladores, ya que cada comunidad tiene una actividad económica y necesidades particulares.

Algunas de las problemáticas que se mencionaron están el embarazo en adolescentes, adicciones, violencia familia y abandono escolar, refirió.

Finalmente, la titular del Centro Estatal de Prevención al Delito, sostuvo que se realizan diversos programas entre los que se encuentran “estilos de crianza”, “Rehabilitación de espacios públicos”, “Comunidad Segura”, Participación Ciudadana”, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×