Insude cerrará instalaciones deportivas en Baja California Sur, por coronavirus

En la ciudad de La Paz se verán afectadas las instalaciones del Insude, Polideportivo y la Unidad Deportiva Nuevo Sol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de próximo lunes 23 de marzo, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) cerrará sus instalaciones al público en general, permitiendo el acceso únicamente a los atletas de alto rendimiento que mantienen entrenamientos para los Nacionales Conade o justas internacionales.

El periodo que se establece para el cierre temporal abarca del 20 de marzo al 20 de abril, como medida preventiva para evitar alguna situación que pueda poner en riesgo la salud de la población, en relación con el Covid-19.

Al respecto, el director del instituto, José Ávila Geraldo comentó que las instalaciones que permanecerán cerradas al público son las que están al interior del Insude, así como la Unidad Deportiva Nuevo Sol y el Polideportivo.

El Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz se encuentra fuera de operación debido a obras de remodelación que se realizan actualmente, recordó el funcionario.

En el caso de los atletas seleccionados seguirán con su plan de preparación como está indicado hasta ahora, en tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tome una determinación distinta sobre la programación de los Nacionales 2020, que se mantiene para el 14 de abril en Nuevo León.

Finalmente, Ávila Geraldo destacó que los atletas que están en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, van a regresar al estado debido al cierre de las instalaciones, entre ellos se encuentran deportistas de tiro con arco, atletismo, canotaje y remo.


Comparte esta noticia en:
×