Insude definió el calendario clasificatorio de la Olimpiada Estatal 2016

Iniciarán la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), dio a conocer que a partir del próximo 18 de febrero iniciará proceso clasificatorio de la etapa estatal para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como el Nacional Juvenil, que comprende un total de 25 disciplinas, mismas que se llevarán a cabo en los 5 municipios de acuerdo a la programación  acordada.

El proyecto de programación  fue aprobado por parte del área técnica del INSUDE y los 5 Directores del Deporte municipales, el cual cumplirá con las eliminatorias en fecha impostergable dada la proximidad de la etapa regional que arranca a partir del mes de abril.

Se anunció, que el clasificatorio iniciará con la disciplina de kárate en La Paz los días 23 y 24 de enero, esto debido a que la federación da inicio a su calendario anual a finales de enero.

Será del 18 al 21 de febrero cuando se cumpla con la programación deportiva en Comondú, con los deportes de béisbol, fútbol asociado y tiro con arco, con fecha tentativa para la inauguración el día 19.

Los Cabos habrá de recibir las competencias de tae kwon do y básquetbol del 25 al 28 de febrero, además de vela los días 5 y 6 de marzo, continuando en Loreto del 4 al 6 de marzo con los deportes de ajedrez, voleibol de sala y playa y del tiro deportivo.

La Paz será sede de la eliminatoria de boxeo del 4 al 6 de marzo, además del atletismo y luchas asociadas que tienen como fecha programada del 10 al 13 de marzo y el cierre con ciclismo del 18 al 20 de marzo, en sus diferentes modalidades que son pista, ruta, contra reloj y montaña.

Por parte de los deportes de clavados, nado sincronizado y polo acuático se consideraron los días 5 y 6 de marzo, canotaje y levantamiento de pesas del 10 al 13 de marzo y aguas abiertas, remo y gimnasia del 18 al 20 de marzo.

La inscripción por municipio dará inicio el lunes 8 de febrero con La Paz, el 9 tocará el turno a Los cabos, el 10 a Comondú y cierran el 11 los municipios de Loreto y Mulegé, estableciéndose que en el rubro de uniformes deberán respetarse los colores tradicionales.


Comparte esta noticia en:
×