Insude reapertura estadio de futbol americano de La Paz; más de 150 atletas se vieron afectados

El presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano cerró el estadio diciendo que buscaba establecer “un estado de derecho sobre el uso del inmueble”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de una semana de mantenerse clausurado el estadio de futbol americano ubicado en Avenida de los Deportistas, este 30 de marzo autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) intercedieron para su reapertura; más de 150 niños y jóvenes se vieron afectados, así como la realización de 20 partidos.

Carta Israel Cristobal Huerta

El 24 de marzo Israel Cristóbal Huerta, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS, cerró las instalaciones con la excusa de buscar el establecimiento de “un estado de derecho sobre el uso del inmueble”, sin embargo, según explica Guillermo Ortalejo, entrenador de los equipos de futbol Huracanes y Lobos Marinos, así como presidente de una de las cinco ligas de la Asociación Estatal de Futbol Americano y secretario de la misma, esto lo realizó “sin consultarlo a los miembros”.

“Él decía que había ingobernabilidad”, explica Ortalejo, “pero la realidad no es esa, la realidad es que estamos totalmente organizados y, como nosotros se lo hicimos ver al Insude, que él no esté de acuerdo con nosotros no quiere decir que no estemos de acuerdo entre nosotros, él no está de acuerdo con nosotros en muchas cosas pero nosotros no estamos de acuerdo en cómo está actuando él”.

Estadio Futbol Campo 1

Los presidentes de las distintas ligas acudieron a las oficinas del Insude para dar cuenta de los hechos y buscar una solución. El director, Octavio Molina Amarillas, les otorgó la razón y con la reapertura del estadio, el entrenador Asdrúbal Gutiérrez fue nombrado administrador. En cuanto al presidente de la asociación, Cristóbal Huerta, sus días en el cargo están contados.

“Ese presidente está ahí porque nosotros lo pusimos”, señala Guillermo Ortalejo, “entonces en el momento que nosotros queramos lo vamos a remover y, de hecho, estamos en ese proceso, porque las ligas ya no queremos que siga a cargo, él no representa los intereses del futbol americano”.

Futbol Americano

Las cinco ligas de futbol americano que comprenden la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS abarca también la modalidad de futbol flag, torneos para veteranos, torneos femeniles y torneos infantiles, al igual que la participación de más de 50 equipos y más de 1,300 atletas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alfonso Antonio S.
Invitado
Alfonso Antonio S.
8 años hace

Ya empezaron a morderse entre ellos, presidentes contra secretarios, y como siempre cada quien ve sus propios intereses así que pueden poner a un presidente y ellos mismos quitarlo, entonces donde está la elección libre. Estas personas no saben lo que están dañando al football americano en Baja California Sur, ya se cumplió el 2015 y me pregunto ¿donde quedó el plan que tenían para llevar el football americano a otro nivel? (Tuvieron varios años) En estos momentos el football americano en el estado está PEOR que nunca. Lo siento por todos esos jovenes y jovencitas que están recibiendo una… Lee más »

×