Insumos de construcción incrementaron un 25 % en el 2021; la industria sigue creciendo

El cemento y el acero son los materiales que representan mayores costos en la construcción; a pesar de esto, la industria continúa al alza, aseguró el presidente de la Canacintra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Insumos de construcción sufrieron un incremento del 25 % durante el año 2021, lo cual no fue impedimento para que la industria de la construcción en Los Cabos continuara al alza, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gustavo Vizcarra. 

Nosotros tenemos registro desde un 15 a un 25 % en términos generales, de los incrementos de los insumos, muchos de ellos, como el acero, el aluminio […] la materia prima para los que producen bienes de consumo o alimentos, sí se ha visto un incremento importante”, dijo.  

Uno de los factores, del incremento de los precios en los materiales como el cemento, el acero y el aluminio, apuntó Vizcarra, se debe al costo de la transportación, ya que la mayoría se consume por importación, lo cual eleva presupuestos.  

“Mucho problema es el transporte internacional más que el nacional, el transporte internacional de los productos, se volvió muy complicado, se incrementó muchísimo el tema de transportar en contenedores”, precisó.  

Finalmente, Gustavo Vizcarra dio a conocer que, en Los Cabos, después de 15 años se detonó el negocio de la construcción, pero también en la manufactura y en la industria turística, lo cual se traduce en más en empleos.  

“Este año ha venido el incremento, ha venido detonando sobre todo aquí en la región, en Los Cabos, en la baja sur, ha detonado mucho el incremento de la construcción, en la manufactura, en la industria, en el turismo” concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×