Intenciones políticas en la auditoria solicitada en el Senado para el Gobierno de Los Cabos, dice Agúndez

El alcalde de Los Cabos aseguró que no ha habido peculado ni desvío de recursos durante su administración
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). José Antonio Agúndez Montaño, alcalde de Los Cabos, aseguró que la auditoría solicitada a su gobierno por parte del senador Juan Fernández Sánchez, tiene intenciones políticas.

Mediante un comunicado de prensa, el munícipe aseguró que en su administración no ha habido peculado ni desvío de recursos, y que la Auditoría Superior de la Federación ya realizó una auditoría en el gasto de los programas federales, no encontrando ninguna irregularidad.

En tanto, señaló que el Órgano de Fiscalización del Congreso de BCS ya entregó los certificados de las cuentas públicas del Ayuntamiento correspondientes al año 2012 y que se está a la espera del correspondiente a 2014.

Agúndez Montaño afirmó que lamenta la actitud del senador panista, pues aseguró que “lanza señalamientos que no corresponden a la verdad en tiempos políticos, sobre todo cuando siendo regidor estuvo presente en los resultados que arrojó una auditoría externa y que dejaron en claro que no había ni peculado ni desvío de recursos”, se informó.

El alcalde adelantó que se lanzará una nueva convocatoria pública para que un despache externo audite el ejercicio fiscal 2014 y el primer semestre correspondiente a 2015, para que una vez que finalice su administración, estén las cuentas “claras”.

Habrá que recordar que a inicios de esta semana, el senador Juan Fernández Sánchez presentó un punto de acuerdo para que se audite al gobierno de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×