Intendente robó plantel en BCS, SEP denunció, pero no hay avances; seguimos el protocolo: Director

El Director de la Primaria Estado 30, en La Paz, narró sobre las acciones que se han emprendido por un intendente que presuntamente robó en la institución y sigue laborando en el lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la escuela primaria Estado 30, Antonio Espinoza Soto, habló sobre la inconformidad de los padres de familia de La Paz, quienes protestaron sobre un intendente quien presuntamente sustrajo material de la institución y sigue trabajando en el plantel, sin mencionar que no ha habido avances en torno a la demanda que interpuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Con fecha 17 de febrero del 2021, efectivamente, personal de nuestra institución, lamentablemente hizo el robo de varios insumos, cañones, bocinas, equipos de sonido, videograbadoras; y, un servidor presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría y dio aviso a la Secretaría de Educación Pública. Hemos dado cabal seguimiento, aplicando el protocolo que sirve para eso, lamentablemente es cierto, no hemos tenido todavía una respuesta satisfactoria”, detalló el director. 

Antonio Espinosa resaltó que no depende de la institución educativa que el intendente siga laborando, aunque destacó que sí pudieron recuperar los bienes hurtados, pero una vez que eso sucedió, le compartieron desde la Procuraduría que ya no forman parte de la carpeta de investigación. 

“Más que la preocupación por los bienes materiales, tenemos la preocupación en cuanto a lo más importante que tenemos, que es el cuidado y protección de los menores. Lamentablemente, esta persona se ha estado presentando en estado inconvenientes”, declaró Espinoza Soto, quien también dijo que todas sus quejas se quedaron sin respuesta, a pesar de que la SEP solicitó el seguimiento. 

El representante de la primaria Estado 30 manifestó su temor por la posibilidad de que el problema se salga de control, pero expresó que están teniendo cuidado de no violentar los derechos del señalado, misma razón por la que solicito que no se comparta el nombre del acusado. 

“La Procuraduría también tiene conocimiento del hecho, desde hace aproximadamente 2 años se presentó la denuncia; hemos estado marcando constantemente solicitando que se le dé seguimiento, y no, aquí al instituto no ha venido nadie absolutamente a decirnos ‘hay esto’”, sostuvo. 

Antonio Espinoza resaltó que, a pesar de ser director, no puede impedirle el acceso porque es el derecho del señalado, por lo que se debe de seguir los procesos adecuados para que la Secretaría de Educación Pública envíe la orden donde se determine que no puede ingresar a la escuela. 


Comparte esta noticia en:
×