Intensa lluvia inunda viviendas en Todos Santos

Al menos cinco viviendas resultaron inundadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una intensa lluvia registrada este lunes en Todos Santos inundó al menos cinco viviendas en el barrio El Coyote; los pobladores culpan al gobierno del estado debido a que algunas de las obras que realizaron bloquearon el paso del arroyo.

En un video subido a redes sociales, se puede ver que el nivel del agua en el arroyo alcanza por lo menos medio metro, mientras que pobladores de las viviendas sacan con cubetas el agua que se metió a sus casas.

lluvia inundaciones todos santos

Residentes del lugar explicaron que el gobierno estatal pavimentó algunas casas, y que en la entrada del arroyo colocaron concreto y le quitaron el nivel, dejando una parte más honda que otra, lo que provocó que el agua llegara hasta las casas.

“Qué bárbaro, qué pinche trabajo del gobierno. Miren cómo estamos”, dice una mujer que cubeta en mano, ayuda a sacar el agua de su vivienda.

lluvia inundaciones todos santos 2

Aunque la lluvia sólo duró 30 minutos, fue bastante intensa, por lo que el arroyo cercano al barrio El Coyote corrió con fuerza.

En el video se aprecia a diez personas que limpian sus viviendas y hasta el momento se desconoce los daños materiales que dejó el agua.

lluvia inundaciones todos santos 3

Habrá que recordar que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el poblado de Todos Santos, superó la media nacional en acumulamiento de precipitaciones de lo que va del 2014.

En promedio, en Todos Santos llueve al año unos 157.6 milímetros; sin embargo, durante los últimos meses la media fue rebasada, con 161 milímetros.

 


Comparte esta noticia en:
×