Intensifican cacería de Ubers en Los Cabos; taxistas golpean a conductores frente a turistas

El conflicto de este marte derivó en una golpiza contra un conductor de Uber y una manifestación, tipo bloqueo, en un hotel de la zona turística de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De nueva cuenta, en el destino turístico de Los Cabos se registró un enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber, situación que llegó a los golpes y un intento de atropello, mismos que ocurrieron ante la mirada de turistas y fueron exhibidos a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a un grupo de hombres, presuntamente trabajadores de sitio, congregarse en torno a una unidad de modelo reciente y proferir algunos gritos entre ellos, mismos que evitaron que los usuarios de nacionalidad extranjera abordaran.

Ante la situación, la unidad aceleró y huyó del lugar, a pesar de tener a hombres rodeándolo, provocando que uno de ellos cayera sobre el pavimento.

Posteriormente, los mismos agremiados propinaron una golpiza a otro de los socios de la empresa internacional, quien aseguró ante los golpes que no era su culpa: “diganle a la autoridad yo no sé nada; estos taxistas me están golpeando, yo no estoy haciendo nada”.

“Te vamos a matar […] al que agarremos vamos a chingar”, expresaron con lenguaje altisonante, los conductores enardecidos.

Los vídeos, que circulan ya por las redes, causaron indignación entre un sector de la población de Los Cabos, quienes critican el actuar de las autoridades, tanto en el Municipio como en el Congreso del Estado, trayendo a nueva luz la falta de legislación sobre la Ley de Movilidad.

Por otro lado, hubo quienes se mantuvieron defendiendo a los trabajadores del volante, los cuales mantienen su argumento de que existe una competencia desleal con la aplicación y que el trabajo debería quedarse entre los locales.

Los conflictos se originaron en el acceso al Hotel RIU de Cabo San Lucas, donde los propios taxistas bloquearon la salida, bajo el argumento de “no cooperan y están dejando entrar y salir Uber con turistas”.

En la manifestación, organizada por los agremiados, más de 50 hombres del volante advertían a base de gritos que no permitirían la entrada de más unidades asociadas a la plataforma digital: “Nos vale madre que tengan turistas arriba, los vamos a bajar”. “Uber es ilegal”.

Por lo anterior, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llegaron al sitio, pues “estaban escandalizando el lugar, ante la presencia de turistas que vienen a disfrutar del destino”, comentó uno de los empleados de seguridad del complejo hotelero.


Comparte esta noticia en:
×