Intensifican en BCS la inspección en movilización de frutas; buscan fortalecer la sanidad

Las acciones preventivas se reforzarán en el Punto de Verificación Interna en el tramo carretero de La Paz- Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer el estatus sanitario en la entidad, se acordó redoblar esfuerzos en acciones preventivas de inspección en el Punto de Verificación Interna (PVI) del kilómetro 21 del tramo carretero La Paz- Ciudad Constitución, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia. 

Al respecto, el funcionario hizo hincapié en que la sanidad representa una piedra angular en la política de impulso a la productividad y competitividad de los sectores productos primarios, por lo que se debe atender de forma integral. 

“Mantener al estado libre de enfermedades y plagas ha sido fundamental para que hoy los productos sudcalifornianos se comercialicen no sólo más allá de nuestras fronteras, sino que […] estamos presentes en mercados como el estadounidense, el europeo y el asiático”, comentó. 

Reforzar las acciones de inspección se acordó durante una reunión con los presidentes de los comités estatales de Sanidad Vegetal, Sanidad Acuícola y de Fomento y Protección Pecuaria, apuntó Córdova Urrutia.  

Finalmente, el titular de Sepada exhortó a la ciudadanía y a transportistas a colaborar, ya que las revisiones se harán de forma más exhaustiva en lo que referente a la movilización de frutas, principalmente.


Comparte esta noticia en:
×