Antorchistas aseguran que intentaron desalojarlos del Palacio de Gobierno de BCS

La autoridad estatal aseguró que no buscaba desalojar sino salvaguardar el recinto y podrán quedarse el tiempo que deseen, "pero sin usar fuego"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera sorpresiva, elementos adscritos al Grupo Especial Cobra de la Policía Estatal Preventiva de la Subsecretaría de Seguridad Pública y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), despojaron de herramientas para cocinar a los integrantes de Antorcha Campesina quienes mantienen un plantón desde el martes pasado.

El operativo fue coordinado por Carlos Miguel Enríquez Rincón de la Unidad Estatal de Protección Civil y, aseguró Jorge Rojas, representante de la agrupación adherida al PRI, también participó José Manuel Santoyo García, director de la Oficina de Coordinación y Enlace Gubernamental del gobierno del Estado. Sin embargo, hace unos meses, la protesta se prologó en el edificio gubernamental y no fueron retirados.

Se llevaron utensilios para preparar comida de más de 40 personas, el fogón improvisado también fue confiscado, al igual que la comida que sobró, tanque de gas y una planta de luz.

“Ya se retiraron, pero trataban de provocarnos. Consideramos esto una acción de represión, vamos a elevar la voz y continuar con nuestra marcha. No importa que nos lo quiten nos vamos a mantener aquí, plantados”, expresó el líder antorchista.

Las peticiones del grupo es la regularización de la tierra a través de un estudio técnico que le solicitan al gobierno estatal. Asimismo, solicitan 700 láminas galvanizadas que desde el año pasado no han entregado.

“Gente en Vista Hermosa o Márquez de León, viven familias sin servicios públicos no ha procedido a la regularización y se le ha impedido tengan luz y drenaje”, precisó.

La autoridad estatal aseguró que no buscaba desalojar sino salvaguardar la seguridad del recinto y podrán quedarse el tiempo que deseen, pero sin usar fuego. Se levantó un acta circunstancial del hecho.


Comparte esta noticia en:
×