Intentaron abrir La Bocana en Estero de San José; policías detuvieron a una persona

Los hechos fueron captados mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona; policías de Los Cabos aseguraron a un presunto responsable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 24 de septiembre, se registró a un grupo de personas que se dedicaban a pescar en la zona La Bocana, en el Estero de San José del Cabo, donde abrieron una zanja; al sitio acudieron corporaciones de seguridad. 

“Se recibió una alerta por parte del C2 […] donde se percibía que personas aparentemente manipulaban la barra arenosa que separa el Estero Josefino con el Mar, lo cual no está permitido, ya que esta barra se debe de abrir de abrir de manera natural y no ser manipulada por el hombre”, informó el regidor Jorge Armando López Espinoza.  

Al sitio acudieron elementos de las corporaciones de seguridad en Los Cabos, constatando que en ambos lados de la barra se encontraba siendo manipulada; asimismo, detuvieron a una persona involucrada.  

La acción se logró con apoyo de las cámaras de seguridad que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, mismas que se instalaron con apoyo del Ayuntamiento local, añadió el edil.  

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del Estero de San José del Cabo; entre tanto, usuarios en redes sociales reprobaron la acción, pidiendo un castigo ejemplar para quien resulte responsable.  


Comparte esta noticia en:
×