Intentaron organizar, por internet, saqueos a tiendas; en Los Cabos uno fue detenido

Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro
Un sujeto fue detenido por incitar a los residentes de Cabo San Lucas a realizar saqueos; PGJE inició 3 carpetas de investigación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 2 de abril fue detenido un hombre en el municipio de Los Cabos, el cual por medio de redes sociales hacía una convocatoria pública para actos de rapiña en centros comerciales del destino turístico; fue localizado por investigadores de la Policía Cibernética.

Bajo la acusación de “apología de un delito” contemplado en el artículo 176 del Código Penal en Baja California Sur, el imputado fue presentado ante el Ministerio Público adscrito en Cabo San Lucas, integrándose la carpeta CSL/1198/2020 por invitar a la rapiña.

El individuo que se presentó Juan Carlos “N”, alias “El Chepa” estuvo realizando varias publicaciones para invitar a los residentes de las colonias para saquear supermercados de la localidad, aprovechándose de la contingencia por el coronavirus.

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López anunció que se reforzarán las sanciones, algunas de ellas consideradas hasta 3 años de prisión, aún cuando el delito no se cometa.

“El artículo 176, determina que a quien públicamente en forma directa o indirecta incite a la comisión de un delito, se le impondrá de 6 meses a 3 años de prisión y multa de hasta 50 días.

“Quien cometa el delito de robo aprovechando la situación de confusión causada por una catástrofe o desorden público la pena podría ser de 5 hasta 15 años de prisión”, indicó sobre el tema el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya.

Por su parte, las autoridades informaron que se implementarán acciones de vigilancia en espacios públicos y plazas comerciales a fin de inhibir este tipo de comportamientos.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se lograron identificar a 3 personas que mediante las redes sociales incentivaban a las personas a efectuar saqueos, por lo que se abrieron las carpetas respectivas.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×