Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales una madre de familia denunció que, la intentaron secuestra junto con su hija menor de edad, en Cabo San Lucas. La mujer contó que una camioneta sin placas y vidrios polarizados la quiso orillar a un lado de la carretera rumbo a San José del Cabo, para que se bajara, a lo que ella se negó y siguió conduciendo hasta ponerse en contacto con las autoridades, que finalmente la rescataron.
“Yo no me di cuenta, que había una camioneta detrás de la mía […] me decían: ‘párate, bájate, apaga la camioneta’ […] me dijo la del 911 […] me dice: ‘no, sabes qué dale… si lo vas a chocar, dale’ […] me dice el señor, ‘mira te vamos a ser sinceros, te iban a robar a ti […] se escucha feo, pero es lo que está pasando aquí en Cabo San Lucas’”, explicó durante un vídeo difundido en Tiktok.
La madre de familia indicó que, su niña debe de recibir unas terapias una vez a la semana, pero en esta ocasión recibió 2 terapias por lo que se demoró más tiempo. Explicó que, la niña aparentemente tendría autismo, aunque aún está en evaluación.
Cuando salió del hospital, no se percató que una camioneta estaba detrás de la suya, motivo por el cual inició su trayecto hacia San José del Cabo. En el primer tope, se percata que el vehículo se le acerca mucho, pero pensó que el conductor no sabía manejar; sin embargo, en el segundo tope se le puso a un lado y le quisieron orillar el carro, diciéndole: “bájate, para el carro”
Mencionó que, el carro era un Chevrolet, sin placas, con lunas polarizadas, a lo que ella dijo que no se bajaría y siguió avanzando esperando a que la calle se convierta de un solo carril, mientras que, el carro iba detrás de ella haciendo señas para que se parara. Señala que, la calle estaba sola, y le insistían en que se bajara y pare la camioneta, pero ella seguía avanzando.
En un momento, le rebasaron y quedaron en frente de su camioneta, pero ella previamente llamó al 911, diciendo que no sabía qué estaba pasando y que no sabía qué hacer. Se le ocurrió hacerles una seña obscena, y aparentemente se enojaron más; aunque sabe el riesgo que pasó, menciona que, no estaba actuando conscientemente.
La persona que le atendió en el 911 le dijo que, si tiene que chocarlos que lo haga, porque el carro se frenó en seco y ya no le querían dejar pasar, y al no saber qué hacer, la operadora le sugirió que avance hasta un lugar más transitado. La mujer se metió por una calle colindante, y terminó saliendo a una avenida principal, pero los maleantes seguían detrás de ella.
“Me paro en una tortillería, no sé ni qué era […] me dice: ‘no, busca un lugar donde haiga, donde haiga más personas’ y a mí me desesperaba, porque me seguían haciendo señas de que parara el carro y que me bajará”, continúo narrando.
Se fue hasta una ferretería donde les gritó que ya había llamado a la policía; sin embargo, no se iban, por lo que la madre de familia se adelantó un poco más y justo en ese momento llegó una patrulla, cuando vieron a los efectivos, los presuntos secuestradores se fueron, y ella les dijo a los oficiales que se estaban yendo.
“Me dicen los de la patrulla que ahorita la prioridad era que yo me calmara y que yo estuviera bien, el chiste es que me empezaron a preguntar: ‘oye, trabajas en la maña’, en la mafia, no sé cómo me dijeron […] no sé me empezaron a hacer un montón de preguntas”, agregó.
Los efectivos le comentaron que, estos delincuentes al verla vulnerable la iban a “robar” a ella o a la niña, y le aseguraron que eso es lo que está sucediendo actualmente, en Cabo San Lucas. Además, le comentaron que posiblemente le marcaron el carro, pero que no le iban a dejar sola.
“Me dicen, estate tranquila, pero te vamos a ser muy honestos, te iban a robar a ti o a la niña, o a las 2 […] el chiste fue de que, wey, no manches, me dicen: el área donde vas a terapia con tu hija, las mamás de ahí son bien vulnerables […] se portaron bien la verdad”, agregó.
Le volvieron a preguntar a qué se dedicaba, si es que tenía problemas amorosos con un narco, le hicieron tantas preguntas que ella se sintió incómoda, pero comentó que, pese a la insistencia, la trataron bien.
Finalmente, las autoridades le comentaron que van a resguardar esa zona, porque lo más probable es que alguna persona desaparezca pronto. Por último, la llevaron hasta afuera de Cabo San Lucas, y pudo regresar a su domicilio con seguridad. Sin embargo, la madre quedó bastante afectada, por lo que decidió hacer un video contando su caso, para evitar que otras mujeres pasen por una situación similar.