Intentó matar a su expareja e hirió al padre de ella, en Los Cabos; enfrentará juicio en prisión

Cristian "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto enfrenta acusaciones por feminicidio en grado de tentativa acabada y lesiones calificadas en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un masculino fue vinculado a proceso por hechos señalados como feminicidio en grado de tentativa acabada y lesiones calificadas, mismos que se relacionan con una agresión cometida en Los Cabos, contra su expareja sentimental y a quien fuera su suegro, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La carpeta señala que la noche del 23 de enero, al interior de un domicilio ubicado en las calles Buena Vista y Balandra, en la colonia Lomas de Rosario, de San José del Cabo, donde el imputado lesionó con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo de su expareja sentimental.  

Asimismo, lesionó al padre de la primera víctima, quien acudió en auxilio de su hija que pedía ayuda; el sujeto, antes de huir del lugar, lesionó al hombre en la cara, provocándole lesiones que tardan más de 15 días de sanar.  

Tras los hechos y las denuncias de las víctimas, la noche de este jueves 26 de enero se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, donde formuló la imputación.  

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó el Representante Social un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se establezca su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×