Intercambio de docentes de EE.UU y BCS impactará en más de 1,100 alumnos migrantes: SEP

El intercambio académico de maestros de Estados Unidos y Baja California Sur impactará en 8 escuelas migrantes y regulares de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el intercambio docente que se realiza entre Colorado, Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, los docentes extranjeros visitaron 8 escuelas migrantes y regulares que atienden a 1,159 alumnos de primaria y secundaria, informó el coordinador del Programa de Atención a la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.

En la semana, se logró intercambiar metodologías de acuerdo al entorno, recursos y a las comunidades escolares que atienden cada uno de los países, explicó el funcionario de SEP Estatal.

La implementación del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) contribuye a tener maestros mejor capacitados, ampliar sus perspectivas de trabajo, así como ofrecer una educación de calidad.

Los docentes del Estado de Colorado coinciden que con los maestros de Baja California Sur en el desarrollo de lineamientos para la atención de las comunidades migrantes, para promover una educación con un enfoque intercultural, que contribuya a que las lenguas indígenas prevalezcan.

Finalmente, Espinoza Hernández apuntó que se cumplió con el objetivo de fortalecer las enseñanzas pedagógicas que se imparten en las escuelas sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×