Intercepta Marina lanchas con droga y gasolina frente a costas de BCS; aseguran a 3 personas

Foto: Semar
En las acciones realizadas también se aseguró un arma larga; las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades, indicó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de 2 acciones diferentes, la Secretaría de Marina-Armada de México logró asegurar frente a costas de Baja California Sur un total de 155 paquetes conteniendo en su interior 1,500 kilogramos de hierba seca, similar a la marihuana, además de 1,775 litros de hidrocarburo y un arma larga; 3 personas fueron detenidas. 

El primer hecho se realizó en una operación de patrullaje de vigilancia marítima, donde elementos de la Segunda Zona Naval a bordo de una aeronave King Air visualizaron 2 embarcaciones menores, informando al personal de la Patrulla Interceptora. 

Al ubicar las lanchas, se lograron asegurar 34 bidones con un peso aproximado de 50 litros, conteniendo en su interior 1,425 litros de hidrocarburo. 

En otro hecho, dentro del mismo patrullaje, se logró la recuperación y aseguramiento de 27 bidones conteniendo en su interior 350 litros de hidrocarburos, así como 155 paquetes con aproximadamente 1,500 kg de hierba verde con las características similares a la marihuana. 

Además, se aseguró un arma larga con cartucho, así como la captura de 3 presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para después ser puesto a disposición de las autoridades.

En el aseguramiento se evitó que la carga fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegar a su destino final, indicó la Secretaría de Marina

Por último, se indicó que las labores se realizaron con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, que en desempeño de sus funciones, cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes.


Comparte esta noticia en:
×