Interceptan a 2 prófugos de la justicia en La Paz; uno llegaba en barco, desde Sinaloa

Foto: SSPE BCS
Las capturas se originaron en el Aeropuerto Internacional de La Paz y en Puerto Pichilingue, informó la Secretaría de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de sujetos que contaban con órdenes de aprehensión, fueron interceptados en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue y en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en la capital de Baja California Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Una de las detenciones se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultaron los datos generales de pasajero que arribó a la entidad.

Al respecto, el Sistema Plataforma México arrojó que el hombre, de 35 años de edad y originario de Veracruz, contaba con un mandamiento judicial por el delito de violencia familiar; la persona había llegado a bordo de un buque comercial proveniente de Topolobampo, Sinaloa.

En otra acción, un hombre de 39 años de edad fue asegurado en el Aeropuerto de La Paz, mismo que tenía en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, mismo que fue girada en el municipio de Mulegé.

Finalmente, SSPE detalló que en lo que va del año van 11 personas detenidas en estos puntos de revisión, cuyo principal objetivo es evitar que los prófugos de la justicia ingresen o salgan de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×