Interceptan a prófugo buscado en Hidalgo, en La Paz; otro dos fueron detenidos con drogas

Foto: SSPE Baja California Sur
Las capturas de los 3 sujetos se originaron en la capital de Baja California Sur; uno de ellos arribaba a la entidad en un buque proveniente de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue fue interceptada una persona prófuga de la Ley, quien era requerida en el estado de Hidalgo; de igual forma se aseguraron a 2 personas por delitos contra la salud en la ciudad de La Paz.

El primero de los hechos se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina (Semar) destacamentados en Puerto Pichilingue, realizaban el protocolo de revisión de un buque que provenía de Topolobampo, Sinaloa.

Tras consultar datos generales de un hombre de 53 años originario de Actopan, Hidalgo, el Sistema Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de violencia familiar girada por la Procuraduría General de Justicia.

Juventino «N» y Josimy «N» (Foto: SSPE BCS)

Por otro lado, durante recorridos de vigilancia implementados en la capital de Baja California Sur, policías estatales detuvieron en las calles Vicente Guerrero y Yucatán, en la colonia Navarro Rubio, a Josimy “N” de 24 años, al que se le aseguró un envoltorio conteniendo aparentemente marihuana.

Por otro lado, en las calles Javier Mina y Norte de la colonia Ampliación Navarro Rubio, fue detenido Juventino “N” de 24 años, quien traía un envoltorio conteniendo un material blanco y granulado similar a la droga cristal.

Finalmente, tanto las personas detenidas como las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades, donde se continuará con el procedimiento que permitirá determinar su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×