Interceptan barco que pescaba ilegalmente en Reserva al norte de BCS; ya traía 30 toneladas

Al hacer una inspección de la embarcación, la autoridad ambiental detectó que carecía de autorización de impacto ambiental; en su bodega traía 30 toneladas de producto marino
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un barco sardinero, que realizaba actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California sin autorización, fue asegurado en operativo nocturno, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En relación a lo anterior, la dependencia sostuvo que el operativo inició a las 3:35 horas, mismo que se efectuó frente a las costas de Bahía Tortugas, en aguas marinas de jurisdicción federal adyacentes al municipio de Mulegé, mismas que corresponden a la Zona de Amortiguamiento Archipiélagos Cedros.

Parte de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico

La embarcación Propemex P.M -2S fue interceptada por personal de la autoridad ambiental, en la región de San Sebastián Vizcaíno, con el apoyo de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, F.C.L.

En el recorrido marítimo, se detectó al barco realizando actividades de pesca de sardina con red de cerco, por lo que se procedió a realizar una inspección; en su bodega, se encontraron aproximadamente 30 toneladas de pelágicos menores, principalmente Sardina Monterrey.

Finalmente, se destacó que carecía de autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar pesca comercial dentro de Área Natural Protegida (ANP), por lo que se procedió a su aseguramiento.

La Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California se creó el 17 de diciembre del 2016, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, como una medida para enfrentar los efectos del cambio climático.


Comparte esta noticia en:
×