Interceptan paquete con sustancias ilícitas en puerto Pichilingue; venía de Sinaloa: SSPE

Un elemento canino puso en alerta a los elementos de seguridad sobre una caja que arribó a La Paz en un camión de una empresa de paquetería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un paquete que contenía al parecer sustancias ilícitas fue asegurado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, en la capital de Baja California Sur; el artículo provenía de Topolobampo, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

El paquete fue localizado cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) revisaban la carga del buque México Star, procedente de Sinaloa

Al revisar un tracto camión de una empresa de paquetería, un elemento canino alertó sobre una de las cajas; una vez que se analizó en la máquina de rayos X, este arrojó una imagen con diversos objetos en su interior, que debido a su color y densidad, podrían tratarse de un tipo de sustancia ilícita.

Por lo anterior, el paquete fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de analizar el tipo de sustancia y hacer las investigaciones correspondientes. 

Entre tanto, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur detalló que se mantendrán los trabajos de seguridad en los diversos puntos de acceso a la entidad, para inhibir la comisión de delitos y evitar el ingreso de personas en conflicto con la ley.


Comparte esta noticia en:
×