Interceptaron a barco camaronero de Sinaloa en El Sargento; extraía el producto sin los permisos

El barco proveniente de Sinaloa mostraba diversas irregularidades; se les retuvo 1.6 toneladas de camarón, extraídos sin permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo un operativo de inspección y vigilancia en el golfo de California, mismo que dio como resultado la intercepción de un barco que infringía la ley, frente a las costas de El Sargento, municipio de La Paz; había extraído 1,600 kilos de camarón sin permisos, informó el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar).  

Por irregularidades presentadas a simple vista, se decidió verificar al barco camaronero “Sebastián XV” procedente del estado de Sinaloa, encontrando 1.6 toneladas de camarón y 2 redes de pesca de arrastre.  

En la inspección se determinó diversas faltas a las normas oficiales mexicanas, incumpliendo con múltiples requerimientos como artes de pesca para la exclusión de tortugas marinas en flota de arrastre camaronera, por lo que se procedió a levantar las actas correspondientes.   

“Se vigila de manera permanente y en coadyuvancia con las autoridades marítimas, tanto en la zona costera como en altamar para garantizar el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos marinos”, señaló el personal de Fonmar en La Paz.  

Finalmente, se detalló que los oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Silvestre Poyarena y el de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Negrete Soto.  


Comparte esta noticia en:
×