Interceptaron a una embarcación con artes de pesca no permitidas, en costas de La Paz

Foto: Cortesía
La embarcación no contaba con los permisos necesarios para el uso de ciertas redes, por lo que fueron retiradas, detalló Fonmar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recibirse una denuncia ciudadana sobre una embarcación utilizando artes de pesca no permitidas en zona del campo pesquero El Coyote, en el municipio de La Paz, personal del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) incautó producto fresco, así como redes.  

Lo anterior se originó cuando se visualizó una embarcación menor con sobrecarga, por lo que se procedió a acompañarla para una inspección en la zona de la playa, donde se constató que llevaba a bordo una red agallera (chinchorro) de 498 metros de longitud, 12 metros de caída y medidas de luz maya de 78 y 67 milímetros.  

No correspondían con el permiso de pesca que portaban”, refirió la autoridad, añadiendo que también fueron encontradas 3 toneladas de producto de escama fresco.  

Por lo anterior, el oficial federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Jesús Eduardo Valdez, dio instrucciones para levantar un acta de depósito de la red y el producto hasta que se realicen las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.  

“Fonmar tiene el compromiso de velar por el respeto de las especies marinas y la legalidad en el uso de los permisos de pesca, de acuerdo con las instrucciones dadas por el Gobernador del Estado […] de proteger los recursos marinos de las costas sudcalifornianas”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×