Interceptaron en La Paz a 2 prófugos de la justicia, que eran buscados en Mexicali y Guerrero

Foto: SSPE BCS
Las capturas se dieron en los módulos de revisión de Puerto Pichilingue y en la colonia Calafia en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se detuvieron a 2 personas prófugas de la justicia por delitos de fraude y robo de vehículo en la capital de Baja California Sur; uno de ellos, arribó en un buque procedente de Mazatlán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El primero de los hechos se originó cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el protocolo de revisión de pasajeros de un buque Baja Star.

Al momento de consultar, en la base de datos del Sistema Plataforma México, los datos de un hombre identificado como Francisco “N” de 57 años, este arrojó un mandamiento judicial por el delito de fraude.

La orden fue girada en 2012, en Acapulco de Juárez, Guerrero, misma que fue confirmada por autoridades de esa entidad, por lo que los efectivos detuvieron y pusieron a la persona a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por otro lado, en el punto de revisión de la colonia Calafia, los policías preventivos detuvieron a Julián “N” de 28 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, mismo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo calificado, en Mexicali.

De igual forma, se detuvo a un hombre que dijo llamarse Isidro “N” de 41 años, en la colonia Esterito; la persona se encontró en posesión de 2 envoltorios conteniendo al parecer la droga cristal.

Finalmente, SSPE añadió que en calles de la colonia Cárdenas, localizaron un vehículo Geo Primz el cual fue reportado como robado en el número de emergencias.


Comparte esta noticia en:
×