Interminables las filas para la prueba del COVID en La Paz; gente llega antes del amanecer

La fila de autos se extiende cientos de metros por la calle Carabineros, atrás del hospital Salvatierra; hay quienes llegan antes de las 6:00 a.m.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, el circuito vehicular destinado para hacer pruebas diagnósticas de COVID en la capital de Baja California Sur ha mostrado un incremento de asistentes; decenas de automóviles rondan las inmediaciones a fin de que se tomen muestras de pacientes sospechosos.  

La recolecta de las muestras inicia alrededor de las 8:30 horas, misma que atiende a los ciudadanos que son citados por las autoridades; algunos de ellos, arriban desde antes de las 6:00 horas.  

En el sitio laboran 2 personas, usando trajes protectores: una se dedica a revisar los nombres de los pacientes sospechosos de COVID en La Paz y otro más toma pruebas de cada vehículo.  

Durante las jornadas se pueden observar a decenas de vehículos, los cuales dan varias vueltas en el estacionamiento de las instalaciones deportivas, además de ocupar las calles que colindan con el Polideportivo y el Hospital General Juan María de Salvatierra.  

Sin embargo, estas acciones no han funcionado a la perfección, debido a que se han dado decena de quejas de los ciudadanos de Baja California Sur por la impuntualidad con la que se inicia la toma de muestras.  

A finales del 2020, en la entidad se tenían 17,542 casos acumulados de Coronavirus, de los cuales 813 correspondían a muertes; en aquel entonces, los activos se ubicaban en 984 pacientes, pero este 6 de enero dicha cifra asciende a 1,084. 

Hasta el momento, en la entidad se tienen 18,144 confirmados acumulados, lo que representa un aumento de 602 pacientes; además, las defunciones llegan a 835, 22 de ellos se dieron en los primeros días del 2021.  

Conviene señalar que, a consecuencia de la pandemia, en Baja California Sur se implementó un sistema de alerta epidemiológica —también conocido como Semáforo COVID— y, en las últimas semanas, 3 municipios tuvieron un retroceso al nivel naranja.  


Comparte esta noticia en:
×