Internos del Centro Penal de La Paz reciben capacitación para emprender su propio negocio

La capacitación tendrá una duración de 20 horas, mismo que beneficiará a 20 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con el curso “Introducción al Emprendimiento”, mismo que se impartirá a 20 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, indicó el director del centro Andrés Martínez Chávez.

En ese sentido, el funcionario explicó que el curso tendrá una duración de 20 horas, en las que se enseñan las bases que se requieren para poner un negocio de micro o pequeña empresa partiendo de una idea. 

“Nuestra labor con la población del centro penal es apoyarles para que puedan llevar, al cumplir su condena, una vida honesta y digna, que no vuelvan a reincidir por falta de sustento”, comentó Martínez Chávez

Se abordarán temas como ventas y atención a clientes, formalización de un negocio, proyección de venta, manejo de las finanzas, además de orientar cómo poner todo en marcha. 

Por su parte, el Director del Centro Penitenciario destacó la importancia de brindar a los internos las herramientas y habilidades para facilitar su acceso a una vida productiva e independiente, siendo este uno de los ejes principales dentro de la estrategia del sistema de reinserción. 

Finalmente, Martínez Chávez aseguró que se continuarán implementando talleres en diferentes categorías, para apoyar a las personas privadas de su libertad a encontrar las actividades productivas que sientan afines a sus aptitudes.


Comparte esta noticia en:
×