Internos del penal de La Paz reciben curso de corte y confección en línea del Cecati

Foto: elige tu opcion
Actualmente, 20 internos se están capacitando en cursos de corte y confección gracias a videos del Cecati 39 en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) obtengan una adecuada rehabilitación, tanto física, emocional y mental, el Sistema Penitenciario dio a conocer que se busca implementar talleres de maquila textil en Baja California Sur, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez. 

“Parte del plan de trabajo integral que se puso en marcha hace 3 años en el sistema penitenciario, está el reactivar el sistema de talleres, en esta ocasión mediante un taller del ramo textil, por lo que nos encontramos instruyendo a las PPL que han mostrado interés y aptitudes para esta labor, además de realizar adecuaciones en las instalaciones que nos permita conformar un lugar de trabajo digno y confortable, para el desarrollo óptimo de estas actividades”, anunció Montoya Gómez. 

El funcionario también mencionó que actualmente existen 20 internos en el Centro Penitenciario de La Paz, quienes ya se están capacitando con cursos de corte y confección, con el apoyo del Centro de Capacitaciones para el Trabajo Industrial no. 39 (Cecati39), los cuales se realizan, respetando las medidas sanitarias actuales por el COVID, es decir gracias a videos. 

Finalmente enfatizó la meta de instalar centros laborales en los penitenciarios de La Paz y San José del Cabo, así como en Ciudad Constitución, con el fin de dar trabajo a los privados de la libertad y ayudar a su reintegración en la sociedad. 


Comparte esta noticia en:
×