Interponen amparo contra obras en la calle Esquerro

Una comerciante de la zona interpuso el amparo, mismo que ya fue admitido por el Poder Judicial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una comerciante de la calle Esquerro, interpuso un amparo contra las obras de remodelación que se realizan en dicha zona.

Dicho amparo, promovido por Erika Elena Cianci Guadarrama, dueña del hotel Plaza Real, ya fue admitido por el Poder Judicial de la Federación bajo el número 221/2014 y será el próximo 23 de abril cuando se realice la audiencia para abordar el tema.

Habrá que recordar que cuando iniciaron las obras en la calle Esquerro, la comerciante había externado su preocupación en torno a la eliminación de los cajones de estacionamiento, pero también por los tiempos de duración de las obras.

Pese a la inconformidad de los habitantes de la zona, a quienes nunca les informaron claramente el proyecto, las obras iniciaron; sin embargo, con el trámite del amparo, las autoridades del Ayuntamiento de la Paz y del gobierno del estado, están obligadas a rendir toda la información.

Fue a finales de febrero cuando iniciaron las obras en la calle Esquerro, mismas que iniciaron con el saneamiento de la red de agua potable, desde donde se encuentra ubicado Banamex, hasta la tienda de artículos chinos, frente a un café, en el Centro Histórico.

Según autoridades municipales, los árboles que están plantados alrededor de la calle se mantendrán, pero los espacios para autos sí se verán reducidos, pasando de 68 lugares que existen en la actualidad a sólo 20, aproximadamente.

Con información de El Independiente

 


Comparte esta noticia en:
×