Interponen formalmente denuncia penal contra Armida Castro y su Director de Policía

Foto: El Mundo Digital BCS
La denuncia se presentó este jueves 2 de mayo, tras el arresto de manifestantes realizado días atrás en el Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 2 de mayo, los manifestantes que fueron detenidos en una protesta al interior del Ayuntamiento de Los Cabos, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del titular de Seguridad Pública Municipal, capitán Juan José Zamorano Martínez y quien resulte responsable.

Los 6 integrantes del Centro de Reinserción Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C., interpusieron las denuncias por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, robo, entre otros delitos.  

Los ciudadanos responsabilizan a Juan José Zamorano de los actos de despojo y su posterior arresto, el cual tuvo una duración de 36 horas, a pesar de existir una orden por parte de un Juez Federal.

Fue el director de la asociación, Juan Carlos Barba, quien interpuso la denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana en San José del Cabo, misma que quedó radicada en el número 1150/2019.

Foto: El Mundo Digital BCS

En total fueron arrestados 9 integrantes del Centro, quienes al cumplir con el arresto en la cárcel pública, anunciaron la procedencia legal en contra del funcionario municipal; de igual forma, se abordó la intención de llevar un juicio político en contra de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

“Vamos a solicitar un juicio de procedencia al Congreso, esto es el conocido comúnmente como un juicio político para que sea desaforada (sic) la Presidenta Municipal y el ahora Director (de Seguridad Pública Municipal), para que sean sujetos a un procedimiento de índole legal penal”, advirtió en su momento el abogado de los manifestantes.

Por el momento, la denuncia presentada abarca como imputado a “Juan José Zamorano Martínez y/o quien o quienes resulten responsables, por lo que no se descarta como una acción legal contra la Alcaldesa.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×