Interpusieron denuncias por procesos y embargos a cuentas del Gobierno de Los Cabos: Tesorero 

El Tesorero de Los Cabos interpuso una denuncia ante embargos que se dieron al Ayuntamiento, para el pago de laudos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El tesorero de Los Cabos, Christopher Albertini Camacho Ortegón confirmó que se interpuso una denuncia, ante los procesos que se han realizado para pagar laudos mediante embargos al Ayuntamiento; ya superan los 18 millones de pesos en más de 10 casos, explicó.  

“El día viernes, un servidor acudí ante el órgano de control interno, nuestra contraloría municipal, a interponer una denuncia; efectivamente, en contra de los procesos, de cómo se han venido dando unos cobros, donde se embargan directamente las cuentas del municipio y se disponen de los recursos financieros de ellos”, explicó.  

Al ser cuestionado sobre la cantidad de laudos y recursos que estarían involucrados, el funcionario explicó que se tienen más de 10 procesos involucrados, todos bajo el esquema.  

“El día de hoy rebasamos ya la cantidad en recursos financieros de 18 millones de pesos; en números de laudos yo creo que deben de ser alrededor de más de 10 laudos, 12 laudos, bajo este mismo esquema”, declaró.  

Asimismo, Camacho Ortegón argumentó que la situación involucra a todas las áreas que intervienen y tienen conocimiento de las situaciones legales que guarda el Municipio, siendo más específico en “quienes pagan o disponen de estos recursos”.  

“El hecho de que el día, el viernes pasado se manifestará en esta denuncia, no es el hecho del pago de los laudos, sino el tema del embargo y bloqueos que se hacen en las cuentas, donde por parte de una orden tribunal, en este caso el burocrático del estado, están embargando montos y se están disponiendo directamente en ventanillas de los bancos”, agregó ante los medios de comunicación.  

Finalmente, el Tesorero de Los Cabos enfatizó en que no se trata de un acto irregular, sin embargo, que su cuestionamiento se da en los procesos que se realizan, pues se debe revisar que sean correctos.  

“Insisto, yo no estoy diciendo que sea un acto irregular, sino simplemente, necesito y exijo tener la certeza que esos montos que se están embargando y de los cuales se están disponiendo, sean los correctos, que sean las prestaciones a las cuales el Ayuntamiento fue condenado y que los cálculos sean los correctos”, concluyó.  

Con información de Angel Solís  


Comparte esta noticia en:
×