Invaden aguas negras la red de agua potable del malecón

Al menos 2 negocios, bares y restaurantes, se han visto afectados, así como 4 hogares. El OOMSAPAS adelanta que el problema se debe a la vejez de las tuberías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De nuevo las aguas negras se han introducido a la red de agua potable, esta vez en pleno malecón de la ciudad. Alrededor de 2 negocios y 4 hogares han sido afectados en el callejón Constitución, entre las calles Belisario Domínguez y Paseo Álvaro Obregón. El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) asegura que el problema se solucionará en al menos 3 días.

Vecinos de la zona, propietarios de bares y restaurantes, comentan que el problema tiene más de una semana. Desde entonces a la fecha, los propietarios calculan haber gastado cerca de 7 mil pesos en garrafones de agua potable, pipas de agua y bombeo.

Sergio Bojórquez Blanco, coordinador de Enlace del OOMSAPAS, indica que los trabajos de saneamiento llevan varios días y que debido a que la afectación se focalizó en el callejón Constitución, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no fue avisada.

El área de Comunicación Social del OOMSAPAS señala que la causa de la intromisión de aguas negras a la red de agua potable se debe al estado de las tuberías, las cuales suman medio siglo. Esta condición se repite en todo el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se descartan nuevas afectaciones.

El verano pasado, cabe recordar, 126 familias se vieron afectadas en la calle Belisario Domínguez, a la altura de Gral. Manuel Márquez de León. En aquella ocasión, la Coepris calificó la situación de “extremadamente peligrosa”.


Comparte esta noticia en:
×