Invadir carril, principal causa de choques viales en septiembre; hubo 33 heridos: Tránsito La Paz

En La Paz la invasión de carriles fue la principal causa de accidentes durante septiembre; el choque entre vehículos representa un 73 % del total de percances
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las estadísticas de accidentes viales en la ciudad capital del mes de septiembre, la principal causa de los percances fue por invadir carriles, que representa un 22 % del total de las emergencias registradas; mientras que, el choque entre vehículos abarcó el 73 % del tipo de incidentes.  

Los datos registrados por la Dirección de General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en el mes de septiembre del año en curso, muestran 162 accidentes, donde la principal y el mayor tipo de contratiempos fue a causa de choque entre vehículos, alcanzando 119.  

Cabe mencionar que, seguido de causa de invadir carriles (con el 22 %), está “no hacer alto de disco”, ya que fueron 31 las eventualidades vividas en septiembre; mientras que, el tercer tipo de incidentes con mayor incidencia fue los choques contra motocicletas, pues se presentaron 12.  

El sexo masculino predominó como principal titular de los eventos, representando el 75 % de los que estaban a cargo de su vehículo al momento de la emergencia. Un 20 % de los choques fue conducido por alguna mujer y un 4 % se desconoce el sexo de la persona que manejaba.  

En dicho periodo de tiempo, se tuvo un saldo de 33 personas lesionadas, derivado de los percances; también se notificó que 13 ciudadanos conducían su vehículo en estado de ebriedad. Además, no se reportó ninguna persona fallecida a causa de estos imprevistos.  

Finalmente, la invasión de carriles en el mes de agosto ocupó el mismo porcentaje (22 %), aunque durante ese tiempo, el principal motivo de los accidentes fue “no hacer alto de disco” con un (23 %); choque entre vehículos, también fue el tipo de accidente mayormente presentado, con un 70 % del total.  


Comparte esta noticia en:
×