Invasión de colonia Chulavista en Los Cabos ya tiene nombre; se llama López Obrador, dicen

Foto: 624 Noticias
Los usuarios de las redes sociales criticaron el que las autoridades municipales no den solución al problema
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los invasores del fraccionamiento Chulavista  ubicado en terrenos aledaños a Cabo San Lucas, nombraron la colonia “López Obrador”; esto se dio a conocer mediante una fotografía que circula en las redes sociales, en la cual aparece un cartel con un escrito: “Colonia unida por López Obrador, contamos contigo”, “Fuera invasores”.

Esta situación no ha sido atendida por la autoridad denuncian habitantes de Los Cabos, pues la Policía Municipal sólo saca a estas personas y una vez que se retiran, éstos vuelven; por su parte Ayuntamiento y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han hecho caso omiso a esta problemática, debido a que existe una demanda en los predios propiedad de un fideicomiso de Banorte, de la empresa Homex, por lo que se corre el riesgo de que este problema siga creciendo.

El pasado mes de enero elementos de seguridad impidieron que personas continuarán delimitanto terrenos de 2 polígonos.

Ante esto, comentan que delimitan los espacios con la finalidad de que la autoridad se los otorgue, debido a que tienen necesidad.

Finalmente, usuarios en las redes sociales han reprobado el que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, no atienda la peticiones de sus gobernados, pues en varias ocasiones ha recibido peticiones por estos habitantes, quienes le exigen que les otorgue un lote de manera legal; asimismo es necesario recordar que Chulavista es de las zonas más vulnerables en la época de huracanes.

“Luego viene un huracán y limpia todo como en Caribe además el 60% de Cabo a si se construyó, qué es lo que hace diferente a la invasiones, ya legalizadas, por el hecho de no poder legalizar”, argumentó un navegador de Facebook.

Con información de 624 Noticias Los Cabos



Comparte esta noticia en:
×