Con inversión de 3 mdp, remodelarán Casa de la Cultura de El Triunfo

Actualmente, la obra presenta un avance del 46 %, misma que contempla la colocación de molduras, puertas de madera y herrería, así como la reconstrucción de sanitarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo contar con espacios de calidad para el desarrollo y promoción de la cultura en Baja California Sur, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) realiza obras de rehabilitación en la Casa de la Cultura de la localidad de El Triunfo, informó el titular de la dependencia, José Escalera Morfín.

En ese sentido, al funcionario destacó que en estas nuevas instalaciones se impartirán talleres y cursos con el objetivo de fomentar actividades artísticas entre niños y jóvenes de la región, beneficiando a más de 1,000 habitantes de la comunidad y las zonas aledañas.

Por su parte, explicó que los trabajos consisten en la colocación de puertas de madera y herrería, molduras, reintegración de pisos y losa en la sala de exposición; así como la reconstrucción de sanitarios y pintado de muros.

De igual forma, se realizarán acciones impermeabilización, colocación de cisterna y cubierta de lámina, infraestructura eléctrica y restauración del reloj, el cual se encuentra descompuesto desde hace décadas.

Finalmente, Escalera Morfín anunció que la primera etapa de la obra, en la cual se invertirán 3 millones de pesos, cuenta con un avance del 46 %; además, reiteró que se continuará trabajando en acciones que beneficien a las familias de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×