Inversión extranjera en Baja California Sur creció un 21 %, comparado el 2019 con el 2018

La mayoría de la inversión externa que recibe Baja California Sur proviene del mercado norteamericano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del 2019, se captaron 589 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en Baja California Sur, lo que representó un aumento del 21 % en relación con el 2018, de los cuales 85.5 % corresponden al sector turístico, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Por su origen de captación, la inversión extranjera norteamericana sigue predominando, seguida por la española, los Países Bajos y finalmente Canadá, detalló el mandatario sudcaliforniano.

Las cifras demuestran solidez y éxito con la que la industria se consolida a nivel global, agregó que el ganar la confianza de los empresarios internacionales permite a Baja California Sur diversificar su oferta y elevar su competitividad.

“La inversión extranjera impulsa el crecimiento económico y el progreso social de un estado, es por ello que en Baja California Sur redoblamos los esfuerzos para seguir fomentando el desarrollo de nuevas y mejores inversiones que se traduzcan en más empleos formales”, comentó.

Mendoza Davis comentó que se trabaja en robustecer los sectores económicos de la entidad, principalmente al turismo, que es la principal generadora de empleos, no obstante, también se toman en cuenta otros sectores, mejorando la economía y el comercio.

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur reiteró su compromiso de seguir fomentando la inversión, al tiempo de facilitar los mecanismos para que éste se dé en las mejores condiciones.


Comparte esta noticia en:
×