Invertirá 30 mdp Gobierno de BCS en remodelación de Museo de Arte de La Paz

El mandatario detalló que en una segunda etapa, se construirán 2 salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mencionó que la remodelación del Museo de Arte de La Paz, se invertirán 30,000,000 de pesos, misma que constará de la rehabilitación y embellecimiento de la calle 5 de mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, fortaleciendo así la infraestructura en el Centro Histórico y Turístico de la ciudad capital.

“Es una inversión de 30,000,000 de pesos la que se está empleando en la construcción de este recinto, en el cual estamos conservando su toque histórico, respetando su fachada original que se caracteriza como el reloj, gárgolas y acabados; restaurando algunas zonas para resaltar su bella arquitectónica que data desde hace más 30 años” precisó.

En este sentido, explicó que se trata también de que los artistas locales puedan contar con más espacios para la exposición de las bellas artes, donde artistas plásticos y artesanos puedan expresarse, contribuyendo en gran medida al fortalecimiento del valor histórico y cultural Baja California Sur.

“Vamos contra el tiempo, y se espera entregar la obra en el plazo previsto, para que los sudcalifornianos gocen de las diferentes actividades culturales”, enfatizó Mendoza Davis.

Finalmente, detalló que en una segunda etapa, se construirán 2 salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, depósito de colecciones y conservación y que de igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×