Invertirá Insude 200 mdp en la recuperación del Parque Nuevo Sol de La Paz

José Leoncio Ávila calculó que será a finales de 2016 cuando las instalaciones del Insude y del Parque Nuevo Sol hayan sido intervenidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Leoncio Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), adelantó que a finales de noviembre estará culminada la nueva fachada del recinto de la institución, la cual sufrió severos daños en 2014 tras el paso del huracán Odile, agregando que después se pretende iniciar una remodelación en el Parque Nuevo Sol, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

“En el Insude iniciamos la etapa de remodelación y de cambio, estamos tratando de hacer unas instalaciones dignas para todos los sudcalifornianos, yo espero que para finales del mes de noviembre ya tengamos, de entrada, la fachada […] Tendrá un costo de no más de un millón de pesos, nada más en la primera etapa”, detalló Ávila Geraldo acerca de las instalaciones oficiales.

Por otra parte, en cuanto al Parque Nuevo Sol, el director aseguró que será el inició de grandes remodelaciones en instalaciones deportivas, siguiendo después con el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).

“Ya vino la gente de Conade, ya hizo una estimación de lo que ocupamos, ya se llevaron números, ya se llevaron fotos, ya se llevaron videos, hicieron tomas con drone para saber exactamente qué es lo que necesitamos, y estamos ahorita en las pláticas, esperando a que el señor gobernador Carlos Mendoza Davis se reúna con el titular de la Conade, con el licenciado Alfredo Castillo, para ya empezar a cerrar toda esta serie de apoyos que vamos a tener para recuperar y dar unas instalaciones dignas para el estado”.

José Leoncio Ávila calculó que será a finales de 2016 cuando las instalaciones del Insude y del Parque Nuevo Sol hayan sido intervenidas, supeditando el avance de las obras a los recursos destinados en la Ley de Ingresos.

“Yo creo que debemos estar terminando lo que es el inicio de recuperación de áreas a mitad del año que viene o a finales del año que viene, dependiendo de cómo nos venga el apoyo del presupuesto del año que viene”.


Comparte esta noticia en:
×