Invertirá Children’s Foundation 2.3mdd para atender niños con cáncer en la Secretaría de Salud

Durante 2013, la fundación invirtió una cantidad similar de recursos, mismos que van dirigidos a la atención de niños con cáncer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este año, Los  Cabos Children’s Foundation invertirá 2.3 millones de dólares para atender a niños con cáncer en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

En el marco de una reunión entre el secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño y el director de Los Cabos Children’s Foundation, Greg Edwardsse informó que entre el 2013 y el 2014, Los Cabos Children’s Foundation habrá aplicado 4.5 millones de dólares en insumos, equipamiento, así como médicos y enfermeras, para la Secretaría de Salud del Estado.

Esto implica que durante el 2013 se aplicaron alrededor de 2.3 millones de dólares y en el 2014, se destinará otra suma similar, destacando los 200 mil dólares que se invertirán en el impulso a la acreditación del área de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital Juan María de Salvatierra, con el fin de que los niños con cáncer y sus familias, puedan acceder a mayores beneficios en la atención y el tratamiento.

Jiménez Patiño reconoció el apoyo de Los Cabos Children’s Foundation, para mejorar el equipamiento de la institución y la experiencia médica que han traído a Baja California Sur, en esta labor altruista que durante muchos años ha desarrollado a favor de los niños sudcalifornianos.

En tanto, Greg Edwards explicó que la fundación donaba 120 mil dólares para el albergue del hospital de Dakota, en la atención a niños sudcalifornianos que la asociación trasladaba a los Estados Unidos, y dio a conocer que ahora se aplicará una cantidad igual, para establecer y mantener un programa de telemedicina, que permita las consultas pediátricas directas con la institución médica de Dakota, a fin de hacer más eficiente la capacidad de cobertura y respuesta.

En este rubro también se aplicarán 100 mil dólares para la compra de monitores y equipos de anestesia, así como software electrocardiográfico.

 


Comparte esta noticia en:
×