Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes, 21 de agosto, iniciaron los trabajos de eliminación del cárcamo de rebombeo en la delegación de Miraflores, que contará con una inversión de 11’702,122 pesos, lo cual beneficiará a 1,352 habitantes de esta zona en el municipio de Los Cabos.
El banderazo para el inicio de la obra estuvo encabezado por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien expresó que los compromisos de dotar con una infraestructura eficiente y servicios de calidad, a su vez, contribuye a elevar condiciones de bienestar y construcción del bien común.
“Es un día histórico para Miraflores, vamos a estar al pendiente de que esta obra venga a solucionar ese problema que se tiene desde hace tiempo atrás; no estamos aquí para culpar a los demás, sino para solucionar los problemas. Confío plenamente en el equipo de Oomsapas y de todas coordinaciones, para que poco a poco vayamos subsanando las necesidades que se tienen […] vamos por más y mejores obras para Miraflores y para todo el municipio”, afirmó.
En este sentido, Leggs Castro mencionó que, al iniciar esta obra, se atiende un rezago que perduró durante 20 años en materia de drenaje sanitario para los habitantes de Miraflores. Aunado a ello, puntualizó que la eliminación del cárcamo de rebombeo, evitará el estancamiento de aguas pluviales y residuales.
Mientras que, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña, detalló que esta obra constará de un colector principal de 12 pulgadas sobre 600 metros lineales, con una profundidad de más de 7 metros. Asimismo, precisó que el proyecto permitirá que el volumen de agua que se concentra en la red de alcantarillado llegue hacia la planta de tratamiento.
Para finalizar, durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del Comité de Trabajos del Cárcamo de Rebombeo, por su desempeño en las labores.