Invertirán 126 mdp en rehabilitación de carretera Transpeninsular de Los Cabos

El funcionario detalló que, en marzo se inicia con el reforzamiento de todo lo que es el señalamiento ya que en esta zona es donde más se han sucitado accidentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), en la entidad, Julio César Medellín Yee mencionó que se invertirán 126,000,000 de pesos en la rehabilitación de carreteras en Los Cabos.

“Se están invirtiendo 126,000,000 de pesos en el municipio de Los Cabos, en las obras que se están realizado en general”.

En este sentido, el funcionario comentó que tiene como prioridad terminar con el problema de baches en dicha carretera, por lo que, actualmente se están llevando a cabo labores de limpieza general, en la zona.

“En marzo se inicia con el reforzamiento de todo lo que es el señalamiento, será colocados tableros de velocidad en 6 puntos específicos, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo”, recalcó Julio Medellín

Detalló que de las 14 incorporaciones que se tienen ,8 ya fueron atendidas, “faltan 6 por atender todavía, y reforzar el señalamiento que estará dentro del programa que se estará atendiendo en el mes de marzo”, explicó.

En cuanto al tema de seguridad en las carreteras con mayor presencia de agentes federales, dijo que si hubo ya un acuerdo, que precisamente en el tramo 8, que es el punto donde se tiene un mayor número de accidentes.

Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcelino Sotelo, comentó que se tuvo un panorama más amplio de lo que como colegio están proponiendo, y de esos 26 puntos que se vieron, se están considerando 6 puntos prioritarios para poder resolver el problema de la seguridad de la carretera transpeninsular.

“Ya el día de hoy se presentó un recorrido de todo lo que es la carretera Transpeninsular hasta el aeropuerto, hemos estado proponiendo algunos pasos peatonales y algunos pasos vehiculares, esto ya fue un panorama más amplio lo que nosotros como colegio estamos proponiendo y de esos 26 puntos que se vieron se están generando 6 puntos prioritarios para que se pueda resolver”, concluyó Soto.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×