Invertirán 129 mdp para obras de infraestructura educativa en Baja California Sur

Se tendrá una inversión de más de 129 mdp en infraestructura para las escuelas en Baja California Sur, reveló el ISIFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) invertirá más de 129 millones de pesos en el estado para la construcción de infraestructura física educativa; se edificará un nuevo plantel en Comondú y 34 aulas para educación básica en diferentes municipios de Baja California Sur. 

El titular de ISIFE, Pablo Cota Núñez, fue quien informó sobre la inversión en el estado, así como de la cantidad que se ha destinado al programa de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022, que atenderá 57 proyectos. 

“Una inversión superior a los 129 millones de pesos se aplicará en Baja California Sur de lo cual, a la fecha, se han destinado más 69 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2022 (FAM), para dar atención a 57 proyectos de infraestructura, en igual número de planteles educativos del nivel básico en los 5 municipios del estado». 

Igualmente, comentó sobre la construcción del nuevo plantel en Comondú y las 34 aulas, la mayoría en La Paz y Los Cabos; dijo que los trabajos se darán durante la temporada de las vacaciones. 

“Estamos iniciando los procesos con el propósito de poder aprovechar el período vacacional de verano, ya que podremos tener una mejor disponibilidad de los inmuebles y avanzar con celeridad en los casos de rehabilitación de espacios actualmente en uso”, precisó. 

Finalmente, Cota Núñez expresó que los trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento a las escuelas mejorarán las condiciones físicas de operación de los planteles en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×