Invertirán 23.3 mdp en obras del malecón y pavimentación del Centro de La Paz

Las obras de pavimentación se aplicarán en 4 calles cercanas a la Catedral de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 23.3 millones de pesos serán destinados en obras que corresponden a la segunda etapa de remodelación del malecón y la pavimentación que se implementará en el Centro Histórico de La Paz, informó la secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).

En el centro se pavimentarán con concreto hidráulico 4 calles que rodean el Centro de Artes, es decir: Independencia, 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, sitios en los que se colocará mobiliario urbano, pérgolas y luminarias en banquetas.  

Lo anterior se dio a conocer en una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de La Paz (Canaco Servytur), misma que es presidida por Alonso Gutiérrez.

“El trabajo en equipo entre cámaras empresariales y el Gobierno del Estado, será un factor clave para el aprovechamiento responsable de la nueva infraestructura que se está realizando en La Paz. Tanto en la zona del Malecón como en el corazón del Centro Histórico, que es la parte aledaña a la Catedral”, comentó el titular de Sepium, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Se llevan a cabo las adecuaciones en materia de movilidad para priorizar al peatón con banquetas más amplias, mejor alumbrado y mobiliario urbano, para incentivar que la sociedad vuelvan a visitar estos sitios, explicó el funcionario.

Por su parte, Ruiz Hernández recordó que en enero se realizó un convenio de colaboración entre los 3 niveles de gobierno y Canaco, a fin de rescatar y reactivar el Centro de La Paz, de ahí que se gestionen recursos para aplicar obras.


Comparte esta noticia en:
×