Invertirán 270 mdp en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos; tendrán 19 puertas de abordaje

Con una inversión de 270 mdp el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tendría 19 puertas de abordaje para el año 2023
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será para el 2023 que los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos concluyan, lo que implica 19 puertas de abordaje en la terminal 2 y otros proyectos para la terminal 1 que, para este año en curso, implican una inversión de 270 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

“En el tema de la infraestructura (…) este plan de ampliación y remodelación de la terminal 2 y la intención de terminar la terminal 3 inició en el 2018 continua. Este año estamos considerando una inversión superior a los 270 millones de pesos”, dio a conocer el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes. 

Asegura que recientemente se entregaron 2 puerta de abordaje y se espera tener 2 más para mediados de noviembre, con este ritmo de trabajo tendrían un total de 19 para el 2023. 

“Continuaremos hacia mediados del año que viene para tener ya la configuración final de la terminal 2 en donde pasaremos de 4 puertas de abordaje —de las que tienen pasillo telescópico— a 9 y teniendo 10 puertas de abordaje remoto, con esto concluiremos con 19 puertas de abordaje”, destacó. 

Este proyecto tiene un plan quinquenal (a 5 años), el cual inició en 2018, por lo que esperan tenerlo terminado para el 2023, incluyendo trabajos en las otras 2 terminales. 

“Y después vendrán otros proyectos hacia la terminal 1 que también tenemos contemplado. Recordemos que es un plan quinquenal, el año que viene continua el plan de expiación de la terminal hasta poder tenerlo terminado”, finalizó Villaseñor Reyes sobre el tema. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×