Invertirán 90 mdp en ampliación del ISSSTE La Paz; en Loreto fueron 28 mdp: Director de Finanzas

El funcionario argumentó que, en Baja Californias Sur podrían a más personal para tener un mejor servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de Finanzas a nivel nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Centeno comentó que la clínica en La Paz tendrá una remodelación que tendrá una inversión de 90 millones de pesos, sobre todo en el área de urgencias; en Loreto también se realizaron trabajos similares, los cuales tuvieron un costo de 20 millones de pesos.

“Alrededor de 90 millones de pesos vamos aplicar en la ampliación de este hospital […] vamos a entregar la clínica de Loreto, la ampliación que se hizo, la cual quedó parada desde el 2014, cerca de 5 años quedó frenado, en Loreto fue una inversión de 28 millones de pesos.

“(¿Qué incluye la ampliación de la clínica en La Paz?) Hemodinamia, vamos a ver el tema coronario y todo eso, prácticamente lo que tiene que ver con el área de urgencias”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a los rumores de que el ISSSTE de Baja Californa Sur está en quiebra, luego de que no hubiera ni siquiera material de limpieza, Pedro Centeno lo desminitió y aseguró que la institución sufrirá una transformación después de 15 años de no sufrir ningún cambio.

“El ISSSTE está transformándose, no en quiebra, el año pasado tuvimos problemas por los pasivos que dejaron las administraciones pasadas, se ha resuelto, estamos mejorando en las políticas de austeridad, que están beneficiando el instituto porque se han liberado recursos para mejorar la atención de los derechohabientes

“El año pasado adquirimos 15,000 bienes nuevos del instituto, que fue el capítulo 5,000, que tenía más de 15 años que no se ejercía y eso ayudó porque las administraciones pasadas no ejercían, tenían la idea de privatizar la salud y el ISSSTE”, expresó el encargado de Finanzas.

De igual manera, sostuvo que el ISSSTE de Baja California Sur está rebasado en varios aspectos, sobre todo en la atención, razón por la que planteó la posibilidad de contratar personal y basificar a los eventuales para mejorar el servicio médico.

El ISSSTE está rebasado en muchas cosas, que efectivamente las plantillas están completas, necesitamos contratar mayor personal, no se había contratado personal, se va basificar; el Presidente de la República ha sido muy enfático en decir que se va a basificar cerca de 80,000 eventuales en el sector salud, dentro del sector salud está el instituto y dentro del instituto están haciendo los preparativos”, indicó a los medios de comunicación.

Finalmente, afirmó que en la entidad el ISSSTE cuenta con suficientes medicamentos, para garantizar la cobertura de enfermedades que pudieran presentar sus derechohabientes, según él, dicha cobertura es por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El ISSSTE tiene un abasto de medicamentos suficientes, estamos prácticamente surtiendo el 97% de las claves que tiene nuestro instituto, algunas claves ya no se manejan, por lo tanto se está depurando el catálogo de nuestro instituto; la idea es garantizar el abasto, es una orden del Presidente y en ese sentido vamos a estar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×