Invertirán más de 300 mdp en infraestructura educativa de Baja California Sur

Dentro de las acciones contempladas se encuentra la construcción de 2 preescolar y un Centro de Atención Múltiple, así como cerca de 85 aulas didácticas y 100 techumbres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer las instalaciones escolares de Baja California Sur, durante el 2017 se estima una inversión de más de 300 millones de pesos, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez,

Vale la pena mencionar que más de 100 millones de pesos extraordinarios serán destinados a la construcción de 100 techumbres y 85 aulas didácticas, mismos que fueron gestionados por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, más de 200 millones de pesos serán invertidos en la construcción de talleres, servicios sanitarios, laboratorios, entre otros espacios; además, se crearán 2 nuevos planteles de preescolar y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Asimismo, se indicó que el Programa de Techumbres tiene contempladas aquellas instituciones que carecen de este tipo de infraestructura, la cual es necesaria para proteger de las condiciones climáticas a los alumnos sudcalifornianos.

Cabe agregar que, en el evento se llevó a cabo la instalación del Consejo del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), donde también se realizaron acuerdos sobre la operación y avance de las obras iniciadas en escuelas que ya concluyeron clases.

Finalmente, con el Programa General de Obras de Infraestructura Física Educativa 2017, se buscará atender las solicitudes más prioritarias de espacios educativos, al igual que los indicadores de crecimiento de matrícula escolar, para brindar una cobertura total durante el ciclo escolar 2017-2018.


Comparte esta noticia en:
×