Invertirán más de 98 mdp en infraestructura hídrica y equipamiento para Oomsapas La Paz

Del recurso contemplado, el 27 % será para la adquisición de vehículos y herramientas para el personal, aclaró el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se destinarán 98.8 millones de pesos (mdp) para infraestructura hídrica y equipamiento para trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz. De esta cifra, 26.8 mdp, serán para la adquisición de vehículos y herramientas del personal operativo.  

Asimismo, el Ayuntamiento paceño mencionó que, en el ejercicio fiscal 2024, se tienen contemplado 72 millones de pesos, para la construcción e instalación de tanques elevados de agua, líneas de drenaje, entre otras acciones. 

Señalaron que, el objetivo el seguir mejorando el suministro del vital líquido y que más personas dentro del municipio de La Paz cuenten con este servicio. 

Además, se ha considerado 26.8 mdp en la adquisición de unidades nuevas y equipamiento para personal operativo y técnico del Organismo Operador. Por este motivo, se comprarán 10 vehículos operativos, una retroexcavadora, una vactor, instrumentación GPS y una estación para el equipo de la dirección técnica. 

Para culminar, la autoridad destacó que, con esta inversión se incrementará la distribución del agua y se otorgarán herramientas que faciliten las labores del personal, garantizando mejoras en el servicio para todos los habitantes de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×